Skip to main content

Cuando nos sumergimos en el mundo de las compras, solemos pasar por alto un pequeño detalle que en realidad tiene un impacto gigantesco… ¡las etiquetas! No las subestimes, porque estas etiquetas no son solo adornos; son una herramienta persuasiva que influye en tu decisión de compra de formas que ni siquiera imaginas.

Vamos a lo visual

Desde el brillo de una impresión hasta el tacto suave de un acabado, las etiquetas atractivas atraen y capturan la atención de los consumidores. Te has preguntado alguna vez por qué te sientes atraído por un producto en particular en el estante. ¡La etiqueta es la respuesta! Es un imán visual que refleja la identidad de la marca y se conecta con nuestras emociones.

Las marcas con las que ya estamos familiarizados no despiertan sospechas. Si ves un producto con el logo de una marca que conoces y amas, es más probable que lo lleves a casa. ¿Por qué? Porque esa etiqueta es un símbolo de confianza. ¡Conoces su calidad!

Más allá de la apariencia

Las etiquetas no son el único factor en juego. Nuestro mercado ha evolucionado y ahora demanda información. Los consumidores quieren saber lo que están comprando, y aquí es donde las etiquetas juegan un papel crucial. Además de su diseño atractivo en los estantes, las marcas deben informarnos acerca de los productos. Ingredientes, país de origen, contenido de azúcar, ¡toda esa información importa!

¿Sabías que un solo producto puede tener múltiples versiones para diferentes tipos de consumidores? Por ejemplo, si apuntas al mercado juvenil, utiliza etiquetas coloridas y llenas de energía. Si tu público es más saludable, opta por etiquetas en tonos grises o azules claros para transmitir que tu producto es una elección más consciente.

El abanico de factores

Claro, las etiquetas son fundamentales, pero hay mucho más en juego cuando tomas una decisión de compra. Tu percepción del producto, el punto de venta, el precio, la funcionalidad, la calidad, los ingredientes y, por supuesto, tus propios intereses son factores que influyen en la ecuación.

Recuerda que tu elección de compra no solo se basa en lo que ves, sino en toda la historia que una etiqueta cuenta.

La próxima vez que estés de compras, detente un momento y observa esas etiquetas. Son pequeñas, pero su poder es inmenso.